martes, 14 de febrero de 2012

MI CAROZO

    Hace tiempo que Catalina me pregunta: ¿Cuándo vas a escribir sobre mi en tu blog, mamá?  Ahora, por esas cosas que pasan...es ella misma quien me regala una historia que paso a contar.
  El jueves de la semana pasada, el papá de Cata preparó duraznos en almíbar con crema y dulce de leche y se los hizo probar: Son riquísimos, mamá.  Mientras comían los duraznos, su papá puso el vinilo de Durazno sangrando. Justamente.  Un disco de el flaco, me aclaró Cata por las dudas.  ¿Te gustó?, le pregunté intrigada.  No me gustó...¡me encantó!  Casi tanto como los duraznos en almíbar con crema y dulce de leche.

A.B

2 comentarios:

  1. Esa tarde de calor de febrero fui con Luca hasta la plaza de Alvarez Thomas. Luca estaba jugando al fútbol, como siempre. Nos cruzamos con Cata y su papa y seguimos jugando. Nada sucedía aún. Al rato llegó un amigo con su hijo y con la noticia maldita, pero por un buen rato fue sólo eso, una noticia, que escuché pero no sentí. Pasó el rato, el sol caía, se hizo la hora de volver a casa. "Qué te pasa que no hablás?", me preguntó Luca. "Estoy triste. Se murió el Flaco". "Querés que cantemos juntos una canción?" Y sin esperar respuesta empezó con "Hoy tu pollera gira al viento, quiero verte bai-lar..." Estaba casi oscuro, pero me puse los lentes oscuros, escondiendo una lágrima, tratando de cantar con mi hijo sin que el llanto quebrara mi voz.
    Pocas veces lloré por alguien con quien nunca tuve trato personal, más allá de haberlo visto en el escenario. Rara sensación la de ver que mi hijo canta aquello que alguna vez me conmovió, aquello que me acompañó en momentos de inmensa felicidad y también de tristezas.
    Chino

    ResponderEliminar
  2. Chino, gracias por compartir algo tan delicado como el dolor, que después se hace tristeza, en este lugar. A pesar de que eso es siempre único e intrasferible, me alegra encontrar una manera de acompañarnos. También de tenerlos a vos y a Silvana,a esta altura, mucho más que de vecinos. Y todo gracias a Luca y Cata, y su bonita amistad nacida en el arenero del jardín de infantes.

    Beso grande,

    Andrea.

    PD: Antes de tu comentario, intuía que era probable que a Silvana y vos les gustara el flaco, pero no tenía la certeza. Ahora me quedo más tranquila, porque hace días que no paro de escuchar sus discos, en especial Artaud, no se si lo notaste, o más bien escuchaste. Entonces,rompimos los muros y compartimos la música!

    ResponderEliminar